Se dice que no hay japonés al que no le guste comer anguila, e incluso crearon el Día de la Anguila especializado en comer anguila. Hace más de 1000 años, los japoneses descubrieron que la anguila ayuda para pasar el verano caluroso. La anguila en sí misma es nutricionalmente muy rica, la cual es un alimento muy popular entre los japoneses debido a la gran importancia que le dan a la salud. Recientemente, CHINT Power System y la cría de anguilas han creado un vínculo indisoluble.
El proyecto de almacenamiento de energía Qunma, el mayor proyecto de almacenamiento individual de energía de Japón, se encuentra en plena construcción intensiva. Se acaba de entregar el sistema de almacenamiento óptico proporcionado por el equipo de CHINT Global APAC. El proyecto está equipado con 2,2MWh, que se utilizarán para la carga eléctrica de la planta de cría de anguilas. Como caso modelo, el fluido progreso del proyecto consolidará aún más el desarrollo de CHINT en el mercado del almacenamiento de energía de Japón.
En comparación con plantas de energía solar de gran escala, el desarrollo de la industria fotovoltaica en tejado y las plantas de energía distribuida en Japón tienen una evidente tendencia al alza en los últimos años debido a su superficie terrestre, situación de los recursos y sus características geomorfológicas. Al mismo tiempo, Japón también ha introducido medidas incentivadoras para promover la aplicación en el mercado de sistemas de almacenamiento de energía, impulsando la creciente demanda del mercado.
En el futuro, CHINT Power System ayudará a los clientes locales a construir una granja cero emisiones en Qunma. Esta es también la primera vez que CHINT Power System utiliza soluciones modulares de almacenamiento de energía para atender a los clientes en el mercado japonés. A diferencia de la mayoría de los proyectos de almacenamiento de energía solar conectados a la red, este proyecto opera principalmente fuera de la red. La aplicación de energía fotovoltaica + almacenamiento de energía y el SGE de desarrollo propio satisfará completamente la demanda de la débil aplicación de red actual, de modo que las granjas puedan solventar la demanda de energía a través del autoconsumo espontáneo.
En respuesta a la transformación energética global y el cambio climático, Japón ha aumentado considerablemente la tasa de utilización de energías renovables en los últimos años. El nuevo mercado energético de Japón está cambiando con la disminución de los subsidios FIT de los gobiernos locales. Cada vez más industrias y comercios del mercado están equipados con módulos funcionales de autoconsumo, lo que promoverá en gran medida que la aplicación de energía fotovoltaica + sistema de almacenamiento de energía sea más amplia y diversificada.