[Caso de estudio]: El proyecto de Fuxin de 70 MW se conectó con éxito a la red
Visitas:4373
Fecha de publicación:2022-04-21
Volver

En los últimos años, Fuxin ha realizado grandes esfuerzos para desarrollar la industria de las energías verdes, pasando de una ciudad industrial y minera a una ciudad compuesta, y de una ciudad de energía tradicional a una ciudad de importantes energía renovables. En el proceso de transformación y revitalización de Fuxin, el inversor de 250 KW de Chint Power ha jugado un papel activo en la construcción de la central eléctrica fotovoltaica de 70 mW, y el proyecto será conectado sin problemas a la red a finales de 2021.

Fuxin es una de las primeras ciudades piloto de la transformación económica de las ciudades basadas en recursos en China, desplegándose aquí importantes empresas de nuevas energías. En el proceso de la transformación basada en recursos, Fuxin combina la generación de energía fotovoltaica con la agricultura y la ganadería para aprovechar al máximo el valor de la tierra y valorar el complemento de la agricultura, la luz y la ganadería, la exploración innovadora de un nuevo camino hacía el desarrollo híbrido de la energía fotovoltaica. En este páramo, los inversores fotovoltaicos 291 CPS sch250ktl-do, desarrollados independientemente por el equipo de suministro de Chint Power , están brillando bajo el sol, sumando una energía cinética verde a la revitalización rural.

Explotación de carbón en la zona de hundimiento de mariposa

El proyecto de Fuxin de 70mW está a unos 12km del área urbana. Originalmente era un área minera, y la tierra pertenece a la zona de hundimiento de la minería del carbón. El caso es un proyecto-base de acceso a la red fotovoltaica de 500MW en la ciudad de Fuxin, provincia de Liaoning. Está ubicado en el vertedero de ceniza de la aldea de Wujiazi, (distrito de Taiping, ciudad de Fuxin, provincia de Liaoning) con una capacidad instalada total de 70 MW y una inversión total de más de 300 millones de yuanes. Las horas de utilización del primer año del sistema fotovoltaico fueron de 1.599,4h. Con una vida útil diseñada de 25 años, la generación de energía total será de 2.563,925 millones de kwh, con una generación de energía media anual de 102,557 millones de kwh y una media anual de horas de utilización de 1.465,1 horas.

En el pasado, a los ojos de los nativos, esta tierra pertenecía a las zonas de hundimiento de la minería del carbón. La tierra es yerma y no es apta para la agricultura. Lo que se planta no dura mucho, se trata de tierra prácticamente abandonada. Fuxin ha creado un nuevo modo fotovoltaico que combina “energía fotovoltaica + agricultura" y “energía fotovoltaica + gobernanza de la tierra" mediante la integración de recursos terrestres desocupados como las minas abandonadas, zonas de hundimiento de la minería del carbón y vertederos de desechos mineros. Tras el exitoso proyecto-base de  paridad fotovoltaica de 70 MW de generación de energía conectada a la red, es de gran importancia ajustar la estructura energética de Fuxin, mejorar el entorno ecológico y promover las estrategias del "pico de carbono" y la "neutralización de carbono".

Equipos clase "plug in" en invierno: Inversor serie 250KW

Fuxin se encuentra en una zona de baja montaña y con colinas, en el oeste de la provincia de Liaoning. Tiene un invierno largo y el período de heladas es de casi 150 días. La temperatura mínima puede llegar aproximadamente a los -30℃. La tensión de entrada máximo del inversor fotovoltaico de la serie general es de aproximadamente 1000V. Con la llegada del invierno, la tensión del circuito abierto y la tensión de trabajo de la placa fotovoltaica aumentarán con la disminución de la temperatura. Por lo tanto, para  las regiones extremadamente frías, será necesario calcular el punto de tensión del circuito abierto de cada componente de acuerdo con los -30 grados. La tensión no debe exceder la tensión máxima del circuito abierto del inversor de 1000V, de lo contrario, la capacidad para soportar la tensión de los componentes internos de la máquina excederá el límite superior y se dañarán.

El inversor 250KW de la serie de ultra alta potencia de Chint Power está diseñado para los 1500V y adopta el esquema de diseño sin pantalla. En la selección de los componentes de plástico, también se considerarán requisitos de diseño para bajas temperaturas, lo que elimina fundamentalmente el problema. Además, cuenta con un grado de protección IP66 y un grado de anticorrosión C5. Todo el diseño puede adaptarse a temperaturas extremas y entornos de trabajo hostiles.

Al mismo tiempo, desde que se comenzó el proyecto, el 30 de junio de 2020, el equipo de Chint ha superado factores adversos como la lluvia y la nieve, el frío intenso y la pandemia. A través de una organización científica y una construcción cuidadosa, unidas a la estandarización de las tecnologías de construcción, la seguridad, la población, y una gestión adecuada, se ha podido llevar a cabo fusiones entre sectores de una forma ideal y llevar las energías verdes a miles de hogares.

El desarrollo de la agricultura fotovoltaica lidera la tendencia de las energías verdes de bajas emisiones de carbono y la protección del medio ambiente, y representa la nueva dirección del desarrollo agrícola en el futuro. No solo se siembran cultivos orgánicos y ecológicos, sino que también se cosecha energía limpia. En el trayecto conjunto de la agricultura y la luz complementarias, Chint Power como siempre ha servido a cientos de millones de agricultores y contribuido a tener aguas limpias y cielos azules.